Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aporte:  Script bash, copias de seguridad de archivos o directorios en hosting.
#1
Saludos.

Hay ocasiones en la que necesitamos hacer una copia de seguridad, o backup, de archivos o directorios que tenemos alojados en un hosting o servidor, como por ejemplo en un foro mybb, u otros, en los que si realiza copias de respaldo de las bases de datos, pero que si hacemos modificaciones desde el panel de administrador o moderador y por cualquier causa perdemos o estropeamos cualquier archivo o configuración es conveniente tener una copia lo mas actualizada posible de esos archivos.

El script nos creará un archivo comprimido, cuyo nombre es la fecha y hora de su creación, del archivo o directorio indicado, de manera recursiva, es decir, si elegimos un directorio que a su vez contiene subdirectorios respetará esta estructura.

Al iniciar el script nos hará 4 preguntas:

1. Usuario: El usuario de nuestra cuenta ftp en el servidor o hosting.

2. Contraseña: La contraseña de nuestra cuenta ftp en el servidor o hosting.

3. Ruta de donde queremos hacer la copia de seguridad: La ruta se pondrá sin la cabecera http, es decir, sin http://
Ejemplo, vamos suponer que quiero hacer una copia de mi foro que lo tengo en mi hosting en un directorio llamado foro, entonces  pondríamos midominio.com/www/foro. las www las pongo porque en los hosting el directorio donde se encuentran los archivos y directorios donde están alojados los sitios web se llaman www o public_html.

4. Profundidad: Número de directorios, a partir del dominio principal, que ha de recorrer hasta llegar el directorio o archivos que queremos hacer el backup. En el ejemplo anterior, midominio.com/www/foro, la profundidad sería 2



El script se ha de ejecutar en la ubicación donde queremos la copia de seguridad.
Si ocurre algún tipo de error en la conexión nos lo dirá.
Si no funciona comprobar que tienen permisos de ejecución.


Enlace de descarga: PULSAR AQUI
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)