Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Solucionado:  Problemas instalar Linux Mint en USB.
#1
Saludos.


Estoy intentando instalar Linux Mint en un USB, no el live, el SO completo, y me es imposible, no sé que ocurre con el cargador de arranque.


Os pongo en antecedentes, mi PC tiene instalados 2 discos duros, uno con win y otro de 2 TB donde tengo linux y otra partición para compartir archivos entre los 2 SO.


Grabo en un USB la versión live de Mint y la arranco , pongo el USB donde quiero instalarlo y clico para iniciar la instalación.


En en paso donde pregunta donde instalarlo le doy a "otras opciones" para elegirlo manualmente.


Me salen 4 dispositivos:

/dev/sda --- Uno de los discos duros de mi PC

/dev/sdb --- El otro disco duro de mi PC

/dev/sdc --- El USB donde está la versión live de Mint

/dev/sdd --- El USB donde quiero instalarlo


En /dev/sdd empiezo a hacer las particiones:

Una de 300MB de la clase EFI

Otra de 2GB de intercambio

El resto la dejo como "/" para instalar el SO.

En donde pregunta donde poner el sector de arranque selecciono /dev/sdd


Lo instala sin problemas, reinicio, le digo que arranque desde el usb y ahí empieza el primer problema (aunque el menos importante) en el Grub me salen todos los sistemas operativos, el primero el Mint (el que está instalado en el USB) lo inicio, actualizo y todo funciona de maravilla.


Apago, quito el USB y arranco el PC con normalidad..... Problema.... la instalación anterior se ha cargado el grub de mi PC y me sale la consola de Grub.  Vuelvo a poner el USB, le digo que arranque desde el USB y sale el Grub con el Mint que arranca sin problemas.


Pongo otra vez el USB live y con boot-repair arreglo el grub de mi PC. El PC ya arranca sin problemas, como antes, pero si pongo el USB con Mint, aunque a la BIOS le diga que arranque desde el USB sale el grub de mi PC, Mint no sale por ningun sitio, como si no existiera.


Ya he hecho el proceso 4 veces por si me hubiera equivocado en algo, pero siempre tengo el mismo resultado.


¿alguna sugerencia?


Gracias por todo y saludos.
Responder
#2
Ya está, solucionado.


El problema viene de un bug, en la instalación te pregunta donde quieres que instale en sector de arranque, en mi caso en /dev/sdd, pero realmente lo instala en la primera partición que encuentra, /dev/sda.


Leí por ahí varias opciones, desconectar los disco duros (mucho trabajo), con gparted quitar la etiqueta "esp" (que también quita "boot") de la partición de arranque del disco duro, hacer la instalación y luego volver a etiquetarla como boot y esp (no me fío que se joda el sector de arranque de mi disco duro).


Al final opté por una mas sencilla y que ha funcionado bien. Corrí la ISO live desde Virtualbox, indicándole que reconociera los usb, le di a instalar y sólo me reconocía un disco duro (el usb) le dije que lo instalara ahí y ya está. ha grabado el grub en el usb y lo arranco desde cualquier pc


Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)